Colapsa vado de la Colosio; peatones y automovilistas en riesgo

El arroyo que corre por ahí se llevó la banqueta y parte del acotamiento
0
2005
Pavimento roto en bulevar Luis Donaldo Colosio

El vado del bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Toronja, en la ciudad de La Paz, representa un riesgo para los peatones, automovilistas y ciclistas que circulan por ahí. Esto, debido a que parte de la estructura del mismo colapsó con la corrida del agua.

La banqueta ha desaparecido, y parte del acotamiento también se ha visto afectado. De acuerdo con vecinos de la zona, esto se podría haber evitado si las autoridades hubieran actuado a tiempo.

Desde septiembre del 2022, vecinos advirtieron que, de no brindarle mantenimiento al vado, este colapsaría. Un año después esto se volvió realidad, y con cada lluvia la situación empeora.

“Usted lo ve, está desastroso. No es ahorita, ya tiene más o menos medio año. El último evento que pasó fue que lo puso de esa manera, pero eso tendría que haberse reparado hace un año aproximadamente. Está muy peligroso. Si lo ven ustedes, no se puede transitar, no se puede caminar por ahí y los autos se tienen que recorrer hacia la otra zona para poder pasar. A veces, en las horas pico, se hace un tope de circulación ahí”, mencionó Ernesto, habitante de la zona.

“Es peligroso. Simplemente para los que van caminando, que no se fijan, se pueden ir para abajo […] Ya se les ha dicho varias veces a las autoridades, pero ya ve que no hacen nada”, compartió Gregorio.

Banqueta rota en bulevar Luis Donaldo Colosio

Ante las cámaras de CPS Noticias, algunos de los transeúntes que pasaban por el lugar expresaron lo riesgoso que es para ellos caminar por ahí. Enfatizaron que prácticamente deben caminar entre los carros, pues ya no existe la banqueta.

“Se cayó casi una parte de la calle; entonces no hay por dónde pasar de manera segura. ¿Y así cómo? Ahora tenemos que pasar por el lado de la calle para poder llegar a nuestro trabajo y no es muy seguro que digamos”, apuntó Rafael.

“Siempre es lo que pasa en esta área, es por el deslave de la tierra de abajo. Necesitan arreglarlo de fondo. Sí es incómodo porque tienes que sacar la vuelta […] Entonces, si los carros vienen, pueden atropellar a alguien”, comentó Ricardo.

Cabe señalar que el alumbrado público también ha sufrido daños por el deslave del cauce del arroyo. Una de las luminarias se cayó debido al desplome de la banqueta.

GC

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones