Organizan colecta de juguetes para niños de La Paz
Por quinto año consecutivo, la Fundación Hermano Mentor organiza una colecta de juguetes para niños de escasos recursos de La Paz. El presidente de la asociación, Erik Ibarra, mencionó que la meta de este año es superar los 300 artículos.
La recepción de juguetes finalizará el jueves 5 de enero, y todo lo que se junte será repartido el Día de Reyes en colonias como Márquez de León y Loma Linda.
“Los invito a que donen un juguete de 150 o 200 pesos, sin baterías, que no incite a la violencia y darle una sonrisa a un niño o una niña con un juguete. Nos va bien todo el año y creo que con un juguetito podemos ayudar a que le vaya bien a otra persona”, expresó Ibarra.
Erik Ibarra comentó que esta iniciativa surgió hace 5 años entre un pequeño grupo de personas. Poco a poco fueron más los que se sumaron a esta colecta.
En enero de 2022, gracias al apoyo de negocios locales, hicieron un festejo para niños de un albergue de la colonia Calafia. Aunque en esta ocasión no podrán replicar dicha actividad, esperan retomarla en un futuro.
“No le pones precio a la cara del niño cuando le das un balón. Como te digo, son muchachos de bajos recursos, niños de bajo recursos, entonces yo siento que al darle un regalo sí lo tocas un poquito y cuando él crezca sí recuerda eso. La idea es inculcarle eso eso y a lo mejor ese niño cuando crezca recuerda eso y lo hace. Entonces es empezar esa cadenita. Es algo que me ha gustado hacer desde chico. A mí me ayudaron mucho y creo que ya es hora de ayudar”, compartió.
Las donaciones pueden realizarse en la sede de la Fundación Hermano Mentor, ubicada en bulevar Padre Eusebio Kino entre 16 de Septiembre y Degollado en la colonia Guerrero.