Colocan la primera piedra de la nueva desalinizadora

0
230
funcionarios municipales y estatales colocando primera piedra

Con una inversión superior a los 1 mil 200 millones de pesos, la mañana del 19 de diciembre se colocó la primera piedra de la segunda planta desalinizadora, la cual se construirá dentro del desarrollo diamante al norte de la delegación de Cabo San Lucas. 

Tendrá una producción de 250 litros por segundo, los cuales serán distribuidos en las colonias sanluqueñas. 

Durante el mensaje inicial, el director del Organismos Operador del Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, puntualizó la importancia de las gestiones que tuvieron una duración de un año y medio. 

El director de la dependencia del agua potable resaltó que aunado a la construcción de la segunda planta desalinizadora, se espera la inversión de 500 millones de pesos para el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), programa diseñado para rehabilitar y mejorar la red hidráulica del municipio de Los Cabos

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, comentó la importancia del compromiso del gobierno federal con la obras de mejora que van en pro de la calidad de vida de los habitantes. 

Leggs Castro enfatizó que la segunda planta desalinizadora fue una propuesta de campaña que logró cumplirse; reiteró que esta obra lo mantiene a la vanguardia de ciudades más desarrollas del país.

En este contexto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío,  destacó que esta, es solo algunas de las acciones que se esperan realizar en todo el estado; señalando que no sólo Los Cabos cuenta con el problema de vital líquido.

Reconoció la importante labor de los empresarios, los cuales de acuerdo al ejecutivo estatal, participaron activamente en el proyecto de la planta desalinizadora.

Otro de los anuncios importantes que dio a conocer el Ayuntamiento de Los Cabos es que se espera gestionar la tercera planta desalinizadora para el próximo año.

 

Luis Castrejón