Colocarán módems en Miraflores para reducir brecha tecnológica

0
242
Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional

Foto: Julio Parra

La nueva normalidad educativa que se vive en el municipio de Los Cabos, también ha representado un reto para la delegación de Miraflores, ante la carencia de módems en ciertas subdelegaciones, así lo dio a conocer Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional.

Manifestó que la problemática se concentra sobretodo en subdelegaciones como Caduaño, Las Casitas y la comunidad el Ranchito, que son las más alejadas y lo que representa mayor gasto para los padres.

“A los papás se les está haciendo un poquito difícil porque tienen que meterle casi diario 100 o 120 pesos de saldos a sus teléfonos para que los muchachos reciban la información de sus maestros”, explicó.

Señaló que, a fin de reducir la problemática, se está trabajando con la Dirección de Educación, así como la Dirección de Sistemas, quienes realizarán un estudio técnico para determinar las zonas en donde se puede colocar módems y antenas.

“Estábamos hablando de una antena satelital, pero estas son un poquito costosas, por lo que se buscará hacer un enlace de antenas ya sea con Telcel o Telmex, para darles esa cobertura a estas poblaciones”, destacó.

Manifestó que mediante el análisis, se podrá determinar qué comunidad podrá tener modem o antena, lo cual dependerá de la intensidad y recepción de cada zona, acción que estará apoyando un número considerable de estudiantes, que van desde primaria, secundaria, tele bachillerato y de universidad.

Cabe mencionar que este tema fue tratado en una reunión con los presidentes de Comités, así como los subdelegados a la que también asistió Juan Meza, Director Municipal de Educación y Orlando Soto, Director Municipal de Informática y Sistemas.

Dicha acción se espera concretar dentro de este mismo mes, mientras que para inicio de año posiblemente se ejecute el proyecto con antenas satelitales 

Puntualizó que, en tanto los cuadernillos y libros de textos, juegan un papel muy importante ante esta nueva normalidad educativa, pero es sabido que la tecnología hoy más que nunca es una necesidad.

Llamna Gómez Pardo