Combaten fiestas clandestinas con menores en San José del Cabo: multas de hasta 51 mil pesos

Autoridades advierten a los salones de fiestas que no se permitirán este tipo de eventos y se aplicarán sanciones severas
0
856

Durante el mes de julio, la Dirección de Inspección Fiscal dio a conocer que ha comenzado a detectar fiestas clandestinas con menores de edad en San José del Cabo, en las cuales se ofrecen bebidas alcohólicas. Además, la dependencia señaló que estos establecimientos no cuentan con los permisos correspondientes para el consumo de alcohol.

LEER MÁS: Choferes de Ruta del Desierto ponen en riesgo a pasajeros y automovilistas en Los Cabos

Luis Ovidio Marroquín Gómez, titular de la dependencia, comentó que ya se giró un oficio a todos los salones de fiestas para que eviten rentar sus espacios a menores de edad con la finalidad de organizar fiestas. De hacer caso omiso, se les clausurará el local y se les impondrá la multa máxima, que asciende a 51 mil pesos.

“Ahora la problemática que existe en San José del Cabo, especialmente es que hemos detectado fiestas clandestinas de menores de edad con consumo de alcohol. Hemos realizado operativos en conjunto con Seguridad Pública, quienes nos han apoyado para hacer la clausura de dichos lugares. El viernes envié un oficio a cada uno de los salones que se rentan para ser eventos, que de encontrarse siendo utilizados para fiestas de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas se le clausura y se le impondrá la multa máxima”.

En el caso de Cabo San Lucas, aún no se ha detectado esta situación. En lo que concierne a la cabecera municipal, tan solo en los últimos 15 días se han clausurado tres fiestas donde se encontraban menores de edad consumiendo alcohol, señaló Ovidio Marroquín.

En Cabo San Lucas no hemos detectado eventos, pero dónde sí hemos detectado es en San José del Cabo, y ya los estamos clausurando. Hasta el momento llevamos tres, en lo que va de 15 días para acá. Este fin de semana no detectamos ninguna, el sábado pasado detectamos dos, y el antepasado fue una”.

Durante los fines de semana, Inspección Fiscal comentó que continuará montando operativos especiales con el apoyo de Seguridad Pública, con el objetivo de vigilar que no se sigan realizando este tipo de prácticas dentro de los salones de fiestas.

GCC

Luis Castrejón