Combatirán con policía motorizada los robos a vehículos en playa de Todos Santos
En los meses más recientes, la playa Punta Lobos de Todos Santos se ha convertido en uno de los blancos perfectos para los delincuentes. Tres cristalazos a vehículos para robar pertenencias como bolsas de mano, maletas de viaje y hasta equipos de campamento se registraron del 21 de mayo al 24 de junio.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la playa, el director de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Eduardo de Dios Zermeño, anunció la implementación de una nueva estrategia para combatir los delitos en la zona: Una patrulla motorizada.
“Ya tengo autorizado mandar una cuatrimoto precisamente para eficientar el servicio y hacer el recorrido hasta la orilla de la playa, y verificar los vehículos principalmente de turistas que llegan a La Paz y se trasladan a la delegación de Todos Santos y Pescadero. Para garantizar la seguridad mandaremos una motocicleta para reforzar las labores por allá.”
El representante de la policía municipal dijo que no se descarta la creación de una unidad especial de policía motorizada que patrullará la zona de Punta Lobos hasta los límites de Todos Santos. Los agentes estarían equipados con motocicletas adaptadas para patrullar en áreas de difícil acceso.
También explicó que la playa Punta Lobos ha sido un destino turístico muy visitado en los últimos años. Sin embargo, el aumento de los robos a vehículos ha generado preocupación entre la comunidad local y los turistas.
“Asimismo, también en Todos Santos estamos reforzando en lo mismo para que no se nos vaya a incrementar la delincuencia, y más en este periodo vacacional donde aumentará la visita de turistas nacionales o extranjeros a esa playa.”
Zermeño agregó que de acuerdo con las investigaciones a cargo de las fuerzas de seguridad locales, el ladrón se trataría de un residente del poblado de Todos Santos que sabe que los visitantes deben dejar sus vehículos a varios metros de distancia de la playa. Lo que le da el tiempo suficiente para delinquir sin ser descubierto ni mucho menos detenido en flagrancia.
“Pensamos que es una persona que vive ahí mismo en la delegación de Todos Santos, no es que venga alguien de otra delegación a robar ahí. Pensamos que es una persona que vive en la zona y que la conoce principalmente, por eso pensamos esa situación.”
El objetivo de esta nueva estrategia es disuadir a los delincuentes y brindar mayor seguridad a los visitantes a las playas del pueblo mágico. Se espera que la presencia de la policía motorizada y la implementación de tecnología de vigilancia reduzcan significativamente los incidentes de robos y cristalazos a vehículos.
AT