Comedor de La Luz del Mundo brinda más de 400 raciones de comida
Cabo San Lucas.- Desde el pasado 27 de abril la iglesia La Luz del Mundo instaló en la colonia Caribe de esta ciudad un comedor gratuito en apoyo a las personas y familias de escasos recursos económicas donde diariamente llegan a comer un gran número de familias, así lo informó el ministro de la Iglesia en la colonia Caribe, París González Tejeda.
En entrevista, comentó que con la colaboración voluntaria y entusiasta de los miembros de esta asociación religiosa, se comenzó a preparar y brindar alimentos a unas 70 familias de escasos recursos que han resultado afectadas económicamente por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
Con el paso de los días se ha incrementado la actividad y también el número de raciones que proporciona el comedor, el cual se ha elevado hasta alcanzar la cifra de 420 raciones de comida, esto de acuerdo con la bitácora que recoge la actividad que realiza la comunidad diariamente.
Explicó que el propósito original de este proyecto humanista fue dar respuesta al llamado del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien el pasado 22 de marzo pidió a los fieles de la Iglesia universal ser solidarios y atender las necesidades de los más vulnerables, sean o no miembros de la Iglesia.
El ministro de la Iglesia en la colonia Caribe, abundó que el comedor busca ofrecer alimento a las personas ubicadas en las cercanías del templo, observando las medidas que recomiendan las autoridades de salud para evitar contagios, entre ellas la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.
El ministro refirió que para la continuidad del proyecto han recibido apoyo de diversas personas de la ciudad, principalmente de miembros de la comunidad, pero también de pequeños empresarios que no pertenecen a la Iglesia, personas que, al contemplar su importante labor, han brindado apoyo económico y en especie para que el comedor siga cumpliendo el noble propósito para el que fue creado.
Reconoció que han recibido apoyos económicos y en especie de varias instituciones, como el Ayuntamiento de Los Cabos, el delegado de Cabo San Lucas y de otros miembros de la comunidad.
El comedor instalado a un costado del templo de La Luz del Mundo ha proporcionado miles de raciones de alimentos a personas en situación vulnerable en el lapso de casi un mes de actividad. Asimismo, ha recibido de diversos grupos y personas donaciones en especie: tortilla, filete de pescado, carne, verdura, agua embotellada, pollo, abarrotes.