A un mes sin trabajar, Ayuntamiento ofrece reubicar solo a 5 de 30 comerciantes en Camino Real
Los comerciantes semifijos en la colonia Camino Real se reunieron con las autoridades municipales de La Paz para buscar un acuerdo para que las 30 familias, que dependen de sus ventas, puedan trabajar. Pero de momento la única solución momentánea es que se reubicarán solo cinco puestos a lado de la subestación de bomberos.
Fanny López, una de las comerciantes, comentó que llevan casi un mes sin trabajar y que en pláticas con Comercio y el Ayuntamiento, solo les permitirán trabajar en el parque en fechas festivas, fuera de ellas queda prohibido.
“Nos dijeron que a cinco compañeros que son los que se instalan diariamente o se instalaban diariamente en lo que es el parque de Camino Real pueden ser reubicados al área de enfrente donde va a ser la subestación de bomberos, a lo cual los compañeros accedieron con el plan del director general pero no es tan viable para la economía de ellos ya que hay más puestos y hay menos oportunidades de tener la economía que tenían acá en el parque de Camino Real”.
En respuesta, Fanny López, contestó que se les permitiera trabajar los viernes, sábados y domingos a lo que se tendrá que considerar en una nueva reunión el miércoles para considerar la propuesta de los comerciantes semifijos.
Pues no son solo 5 familias las que laboran en el lugar, sino 30 que lo venían desarrollando desde hace mucho tiempo, y que esta administración es la que ha optado por retirarlos del lugar.
“Aquí todos son importantes porque todos los compañeros tenemos familias, hijos en escuelas y todos ocupamos seguir trabajando. El día miércoles de la siguiente semana me volveré a reunir con el director general para ver qué respuesta hay de parte de comercio y de parte de ellos”.
Cabe mencionar que hasta el momento los comerciantes de Camino Real se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz en dos ocasiones y de no ver alguna solución insistieron que presionarán a las autoridades para que les permitan trabajar. Señalaron que están de acuerdo con la reubicación pero que de momento les dejen trabajar porque llevan más de 20 días sin recibir ingresos.
GC