Comerciantes de la Feria de San José del Cabo esperan buenas ventas este 2023
La feria popular de las festividades de San José del Cabo, ha atraído a comerciantes de diferentes partes de México que ofrecen una variedad de productos para los visitantes. CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos entrevistaron a algunos de ellos para conocer un poco más sobre su trayectoria y experiencia en el mundo de los negocios.
Guillermo Miranda, originario de Texcoco, Estado de México, lleva años dedicándose a la venta de panes en ferias populares por todo México. Miranda comentó que aunque ha habido una mayor competencia en los últimos años, todavía disfruta venir a las ferias a ofrecer sus productos, que incluyen pizzas, pan relleno de queso crema, nueces o deliciosas gorditas de nata rellenas.
“Sí, pues es de generación en generación, es de mis abuelos, mis papás de nosotros y no sé si hasta de los bisabuelos somos un pueblo de más de 800 padres de familia, que nos dedicamos a vender ese tipo de este tipo de pan, en las ferias ya es tradicional en las ferias y en toda la República andamos”.
Miranda también mencionó que la pandemia cambió todo el panorama para ellos y esperan que las ganancias sean buenas en esta feria. Él es parte de una familia de más de 800 personas que se dedican a vender pan en ferias populares de México.
Elías Sánchez, comerciante de bisutería y juguetes, comentó que espera que la feria sea exitosa para todos los comerciantes presentes. Él ha estado vendiendo en ferias populares por un tiempo y ha encontrado en San José del Cabo un lugar con una gran circulación de efectivo, lo que favorece a los comerciantes. A pesar de las dificultades que enfrentan en el mundo de los negocios, Sánchez mencionó que sigue adelante porque le gusta lo que hace y que los productos que ofrece son novedosos y de calidad.
“Una cosa no nos regateen, porque prácticamente son muchos gastos que llevamos y por favor al contrario vengan a consumir porque le estamos ofreciendo productos nuevos productos de novedad para que ustedes se vayan también contentos”.
En general, los comerciantes destacaron que los gastos para participar en estas ferias son elevados y que esperan que los visitantes compran sus productos sin regatear. Invitaron a todos a disfrutar de la variedad de productos que ofrecen y a apoyar el comercio local.