Por seguridad, comerciantes serán retirados del bulevar Agustín Olachea: alcaldesa

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, respondió a las acusaciones de los locatarios del bulevar Agustín Olachea
0
3156
Retiran comerciantes

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo que los comerciantes del bulevar Agustín Olachea están siendo retirados por razones de seguridad. Destacó que en la zona se están llevando a cabo labores de pavimentación, por lo que resulta riesgoso para los locatarios permanecer en sus puestos.

“Tengo entendido que se están haciendo obras de pavimentación (son varias calles) y hubo un comunicado por parte del Gobierno del Estado. Nosotros también como Tránsito pedimos que se liberaran estos espacios por seguridad de todas y todos, y aparte también en los comercios estamos revisando que se tengan los permisos, que tengan las autorizaciones”, refirió.

Asimismo, comentó que a lo largo de toda la ciudad han estado llevando acciones para regularizar los comercios formales e informales. Indicó que a través de estas verificaciones han descubierto a muchos negocios que se encuentran operando en propiedad privada sin la autorización del dueño.

“Es algo muy grave y más aún este que se crea que el Ayuntamiento de La Paz está incitándolos, motivándolos para que invadan terrenos particulares poniendo algún negocio. No. Eso es algo muy delicado, como lo que pasó en Forjadores que son personas que están invadiendo la propiedad y nosotros, por supuesto, que no consentimos eso”, declaró.

En el caso de los puestos que han quitado de la vía pública, dijo que estos se encontraban invadiendo el paso peatonal. Según mencionó, algunos de ellos tampoco contaban con permisos para operar.

Por su parte, la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad compartió a través de sus redes sociales cuáles son los aspectos con los que deben cumplir los comercios en la vía pública. Estos son garantizar el derecho a la movilidad por la vía pública, ser puestos semifijos (es decir, que al terminar su jornada los retiren) y tener una dimensión máxima de 2×3 metros.

Andrea Villarreal