Centros comerciales admitirán a un integrante por familia
Ante el alza de contagios en la municipalidad de Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal informó que, a partir de ya, los centros comerciales solo podrán admitir a un integrante por familia y los menores de 12 años tienen prohibido el acceso.
Manifestó que dichas acciones fueron determinadas por la alcaldesa, Armida Castro, buscando contener los contagios que durante las últimas semanas se han disparado.
“Nosotros como departamento de Inspección Fiscal estamos haciendo los recorridos en diferentes centros comerciales para estar verificando que estén cumpliendo todas estas medidas y apercibiéndolos también para que nos ayuden con las otras sucursales también a hacer ese llamado con los gerentes y que nos ayuden a tener ese control a la entrada”, declaró.
Así mismo, el inspector expuso que estarán realizando recorridos por los diferentes comercios de la municipalidad para así garantizar la salud de la población, por lo que hizo un llamado tanto a comerciantes, hoteleros, restauranteros, así como a empresarios chicos o grandes a que los ayuden siguiendo todos los protocolos para así aminorar los contagios y así evitar el cierre de establecimientos.
“Yo creo que si nos ayudamos entre todos es la única manera que podemos nosotros bajar esos contagios, yo creo que si lo dejamos a la autoridad nada más va a ser muy complicado”, aseveró.
De igual manera, solicitó a la población que sigan las medidas sanitarias establecidas, puesto que para la dependencia que encabeza, como para el Ayuntamiento, es muy complicado abarcar todo el municipio, ya que también la reciente alza de contagios, así como la disposición de operar solo al 40% ha mermado al personal, por lo que es importante su participación y colaboración.
Para concluir manifestó que la ciudadanía también los puede apoyar mediante la denuncia la cual se puede hacer en el 911 a Seguridad Pública, así como a través de la Dirección de Protección Civil para juntos atender cualquier desacato de protocolos.
Foto: Julio Parra