Más de 10 comercios sin luz desde hace una semana en el centro de La Paz

Establecimientos comerciales del centro histórico han presentado pérdidas económicas de hasta 100 mil pesos
0
1868
Negocios de La Paz sin luz.

Una gran parte del centro histórico de la capital del estado, continúa siendo testigo de los estragos del huracán Norma; por lo menos 10 establecimientos comerciales continúan sin energía eléctrica desde hace más de una semana.

Las calles afectadas son: Altamirano, Madero, Ramírez e Hidalgo; zona en la que principalmente corresponde a negocios, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Cortes de luz.

Al respecto, dueños, gerentes y personal que labora en los comercios dicen sentirse preocupados, ya que las pérdidas monetarias, para algunos, rondan entre los 70 y hasta 100 mil pesos. Aunado a la falta de ingreso económico que definitivamente preocupa y vulnera su situación de vida, tal como expresó uno de los trabajadores:

“Las afectaciones para nosotros ya son severas, se podría decir que el daño económico ya es cuantioso. Y no somos los únicos, somos 11 locales afectados que todavía no nos han puesto la luz. Miles de pesos, no podría darte una cantidad exacta; 80, 90, 100 mil pesos… Aparte son los sueldos, el pago a proveedores que están atrasados, son muchas cosas”, recalcó

Si bien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado el cual asegura el total restablecimiento de la energía eléctrica en todo el centro histórico del municipio de La Paz, no es así, comentó:

“Para nosotros no se nos hace justo porque para empezar ya tenemos una semana sin abrir, y los demás locales abren, pero no tienen luz; hay tiendas, banco, birriera, somos varios negocios los que están afectados” señaló

LEER MÁS: Avanza restablecimiento de la UABCS tras “Norma”

Los comerciantes y trabajadores continúan en espera de la pronta restauración de la energía eléctrica, pero los comerciantes exigen que las autoridades pertinentes contribuyan en la recuperación de las numerosas pérdidas económicas presentadas a raíz de esta situación; ya que las fallas de luz son circunstancias totalmente fuera de su responsabilidad, comentaron.

GC

Sofía Apodaca