Comienza a cambiar la vida y parar actividad de La Paz por Covid-19
La Paz.- Desde el pasado jueves y a partir de entonces, la vida de La Paz comenzó a cambiar luego de que comenzara a parar progresivamente la actividad económica, escolar, turística y otras por la pandemia del Covid-19 y las medidas tomadas para evitar contagios masivos con la campaña “Quédate en casa”.
Desde este 20 de marzo y hasta el 20 de abril, estarán suspendidas las actividades o eventos masivos en La Paz, ya que diversos eventos deportivos, gastronómicos, funciones de teatro, Congreso y demás fueron suspendidos por el Gobierno del Estado o por el Ayuntamiento de La Paz.
Entre éstos, la segunda edición del Tour de Francia Etapa La Paz, el Festival Gastronómico con Sabor a Mar y La Pazión por el Sabor, las Fiestas de Fundación de La Paz. También, actividades o protocolos institucionales como la inauguración de la Ciclovía La Paz, la Casa de Día Santa Fe, y la entrega del Jardín Velasco.
La actividad escolar parará por un mes. Muchas escuelas dejaron de dar clases, incluso, desde mitad de semana; otras, desde este viernes, oficialmente, ya no hay clases hasta el próximo 20 de abril. Las actividades extracurriculares fueron canceladas o pospuestas.
La vida nocturna o por tardes también comenzó a reducirse luego de que el Ayuntamiento de La Paz determinara cerrar totalmente bares, casinos y centros nocturnos; y permitir operar parcialmente a restaurantes y restaurantes-bar. También, al cancelar los permisos de operación de circos, eventos sociales, cines y teatros por considerarse espacios cerrados y con grandes concentraciones de personas.En cuanto a las playas, pocas personas acuden a éstas; incluso, las más emblemáticas de La Paz comenzaron a reducir su afluencia. Además, desde hace varios días persisten nublados o clima frío en la entidad.
Todavía en plazas comerciales o supermercados se puede ver a personas realizando compras de artículos de primera necesidad, pocos compran otro tipo de productos.
Los bancos han reducido sus accesos a sólo diez personas al interior de éstos y han recomendado hacer uso de aplicaciones en celulares o la banca electrónica.
En las calles, también el menor flujo de vehículos es más notorio al no haber clases y reducirse la actividad comercial o turística.