Como un acto “anti natura”, considera Obispo la interrupción del embarazo
Edith Yazmín Velázquez Domínguez
El obispo Miguel Ángel Alba Díaz, refirió en rueda de prensa que le preocupa la legitimación del aborto, ya que es arbitrario el considerar aplicar el aborto a partir de las 12 semanas, es entonces un acto anti natura, y por tanto deberían ser reconocidos los fetos como seres humanos.
En ese sentido llamó a la ciudadanía denunciar cualquier acto de abuso sexual, a las autoridades a perseguir y castigar a quienes comentan este tipo de abusos, sea cual sea el ámbito, familiar, escolar o religioso.
El líder católico criticó que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudiera la despenalización del aborto; ante ello se preguntó; “moralizar al país, la cartilla moral, la democracia participativa, las consultas, ¿dónde quedaron las promesas y hacia donde estamos transitando?”, se preguntó.
Señaló que en el caso de Baja California Sur, se entregará un oficio con el tema de favor a la vida, mismo que harán llegar al Gobernador del Estado, al Presidente del Tribunal de Justicia y a los Diputados Locales.
Finalmente invitó a toda la congregación católica a la misa que se realizará este domingo 6 de octubre, a las 5:30 de tarde en Catedral, y posterior a la misa a la caminata por La Paz y La Vid, la cual será a las 6 de tarde partiendo del Jardín Velazco, ubicado en las calles Revolución y 5 de Mayo para culminar en el Monumento a La paloma, ubicado en el paseo Albaro Obregón en donde se contará con participación de Católicos, Evangélicos , Mormones , Apostólicos y Bautistas.
Foto: Rosy Díaz