Llamarán a comparecer a servidores públicos y empresarios por riña
La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que en próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tras la violencia que se desató durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas del sábado en el estadio Corregidora.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
La dependencia informó que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas, además se recibió información de otra que habría ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital queretana, misma que fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.
“Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”, señala el comunicado.
La Fiscalía también confirmó que no existe ninguna persona fallecida y que los lesionados son reportados como estables y con pronostico favorable.
El comunicado menciona que todas las personas agredidas se encuentran acompañadas de sus familiares y que uno de ellos es originario del estado de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco.
Además, la Fiscalía se encuentra recabando videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de “comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, cómo lo exige la Ley y particularmente, la identificación plena de los participantes”.
De igual manera, se hizo un llamado a las personas que hayan sido agredidas a presentarse ante la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para formular la denuncia correspondiente.
“Por esta razón y como en todas las investigaciones la Fiscalía General se regirá por la objetividad, legalidad y eficiencia de la evidencia, para acreditar los delitos y la posible responsabilidad de sus actores, conforme al debido proceso”, señala el comunicado.