La compra de útiles escolares supera los mil pesos por estudiante
El regreso a clases se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres de familia, no sólo por retomar la rutina de despertar a los niños y salir más temprano de casa, si no por el golpe a la economía familiar que implica desembolsar entre mil 500 y dos mil pesos por estudiante, y si tienen más de un hijo esta cantidad incrementa exponencialmente.
En este último aspecto, las madres de familia que se encargan de revisar la lista de requerimientos que dan las escuelas, manifestaron que en comparación con ciclos anteriores, han visto un notado incremento de los productos, algunas señalan que por lo menos del 20 por ciento.
“Por niño estoy gastando unos mil 500, dos mil pesos, y tengo dos. Los cuadernos y las mochilas también están muy elevadas, las mochilas si son buenas cuestan arriba de mil pesos y las que son más prácticas bajan de los mil, pero como traen muchos libros los niños hay que traerles mochilitas que vengan con llantitas y que les sirvan el resto del ciclo escolar”, así lo dijo la madre de unos estudiantes de primaria.
Mientras que algunas personas aprovecharon el mes que los estudiantes estuvieron de vacaciones para ir adquiriendo los utensilios básicos, otros más esperan con ansias la entrega de vales por parte del gobierno estatal, pero a unos días de volver a las aulas todos buscan con ilusión los productos con mayor descuento.
“Yo sí me preparé un poco, ahorita solamente con la entrega de los vales pero creo que voy a tener que completar para comprar lo de educación física porque lo otro ya lo compré”, comentó otra persona.
También podría interesarte: Alumnos de nivel básico regresarán a clases el 29 de agosto
Mientras que un cuaderno fluctúa entre los 60 y 100 pesos, los padres de familia ya no saben de dónde recortar gastos para cubrir toda la lista de útiles escolares que contempla distintos artículos de papelería además de gel antibacterial y hasta papel higiénico.
“Desde que salieron de clases casi casi estoy ahorrando para las compras, ahorita llevo alrededor de mil pesos, siempre es algo porque los cuadernos que piden son profesionales y son de 60 pesos para arriba y son siete cuadernos, entonces sí es caro”, manifestó otra madre de familia.