Compras de pánico tradición navideña
A pocas horas de festejar la nochebuena y la Navidad, algunas familias dejan sus compras de temporada para el último minuto. Buscando regalos o los últimos preparativos para la gran cena del 24 de diciembre, llenan los distintos comercios para realizar sus compras, ya sea por descuentos, por falta de tiempo o simplemente se acordaron que faltaban regalos por comprar.
Lo más común de este día es encontrar personas que se olvidaron de comprar algunos presentes para la familia y tardan hasta una hora en poder pagar por las grandes filas que se hacen, están también las personas que incluso después de muchos días de búsqueda, encuentran el regalo perfecto para dárselo a ese ser querido.
Además de los regalos otras de las cosas que muchos dejan para comprar de último momento son los ingredientes de los platillos para la esperada y ansiada por mucha cena navideña, no solo el pavo o el lomo también los romeritos, la pasta o hasta el bacalao, aumentando así los precios de los productos.
Es por ello que los centros comerciales lucen abarrotados de gente, incluso los pequeños comercios también se ven beneficiados por las compras de pánico.
A pesar de que las compras de último minuto llegan a estresar a los integrantes de la familia cada esfuerzo será recompensado con la alegría y la emoción por la gran noche en donde muchas familias la pasan reunidos se felicitan y se dan buenos deseos, incluso muchos padres de familia deciden poner de su parte, para sacar al mejor chef que llevan dentro.
Es necesario recordar que lo importante de estas fechas es la unión familiar, razón por la que CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos invita a toda la ciudadanía a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para tener un retorno a casa sin ningún accidente.