Compromete Alcalde, Francisco Pelayo, Apoyo, Para Seguir Fortaleciendo Empresa Familiar, y Preservar Tradición

0
55

Tradición de IV y V Generación Para Elaborar Vino Misional

El alcalde, Francisco Pelayo asistió a Las Fiestas de la Vendimia Don Modesto, que llevaron a cabo la familia Higuera Peralta, durante miércoles y jueves en instalaciones de Cabañas La Purísima, en la comunidad de La Purísima.

Acompañado de su esposa, Sra. Marbella Robles, así como del director de Turismo, Miguel Cota e invitados especiales, el alcalde, Francisco Pelayo, felicito a la familia Higuera Peralta, por el esfuerzo que realizan por mantener esta tradición, ofreciendo todo el respaldo de su gobierno, para que esta empresa familiar, pueda seguir creciendo.

La profesora Lilia Peralta y su esposo, Abelardo Higuera, realizaron el ritual para la elaboración del vino misional, que han venido heredando pro familias y que en esta ocasión, pasaron el relevo a la cuarta generación a sus hijos, Giovanni y Zaida, para seguir conservando la tradición, heredada de su señor padre, Don Modesto Peralta.

La celebración del ritual, considero el corte de la uva, en el viñedo familiar, para continuar con el acarreo del fruto a las asoleadoras, selección de la uva, bendición de la cosecha por el presbítero, Hernán.

El ritual continuó con preparación de la pizonas, lavado y esterilización de pies, molienda de la uva, que es el pisado por los hijos, que son la cuarta generación, así como la nieta, que es la quinta generación.

Dieron a conocer que luego del pisado de la uva, para extraer el jugo, donde se mezcla con los desechos de la uva, permanece en promedio tres días, para luego revolver y en promedio de diez días se envasa en las barricas para dar el sabroso vino misional.

 

 

Autor

EtiquetasComondú