Con basura, rellenan zanjas en calle Progreso de La Paz

En el Fraccionamiento Las Palmas, vecinos denuncian que ahora personas de fuera están colocando basura en la avenida Progreso debido a que hay zanjas enormes que se extienden por toda la calle
0
203
Con basura rellenas zanjas

La calle Progreso, en el fraccionamiento Las Palmas, en La Paz, quedó destruida con el paso del huracán “Norma”. A dos meses de este hecho, las autoridades no han hecho nada por reparar la vialidad. El sitio se encuentra en pésimas condiciones, y con el paso del tiempo se ha convertido en un basurero, pues algunas personas han decidido rellenar con residuos las zanjas que se encuentran a lo largo de la vialidad.

Latas de aluminio, cartones de cerveza, javas de plástico, colchones, tarimas de madera e incluso un inodoro son parte de la basura que se observa en la calle. A esto se suman ramas secas y escombro.

Rachel tiene 25 años viviendo en la zona. Ella ha sido testigo de cómo día a día la calle se va deteriorando más y los montones de desechos crecen. Expuso que hay una alcantarilla abierta que únicamente está cubierta por ramas y hojas secas, por lo que representa un foco de infección y riesgo para las personas y mascotas de la cuadra.

“Lamentablemente hace rato que está ese problema ahí en la calle y nadie lo resuelve, no sé por qué […] Espero que se resuelva pronto el asunto, que alguien ponga los ojos en esta colonia, porque no es solo ahí, sino que las calles están destrozadas”.

Otros vecinos, de manera anónima, comentaron que esta situación no es nueva. Hace años que la calle no recibe mantenimiento, y esto ha provocado que al día de hoy se encuentre intransitable, lo que dificulta el acceso a los hogares.

“No vienen arreglar la calle y han venido los Marinos, tomaron fotos y se fueron, no hicieron nada, después que según iban a arreglar ahí […] mira la calle cómo están y el gobierno o el municipio no hace nada por arreglar, yo me acuerdo de que antes había máquinas de raspar, pero todavía no hacen nada”.

“No nada más es por la lluvia, la problemática es de todo el tiempo, no es de ahorita, pero con la lluvia se complica un poco más, ya que tenemos que estarle rodeando porque los vehículos no están en buenas condiciones y con el camino así corremos el riesgo que se dañen”.

“En esta lluvia se nos dificultó más porque no pudimos pasar por ahí, tuvimos que rodear hasta la otra calle y darle vuelta para entrar a la casa. Siempre que llueve esa es la problemática, a ver si nos escuchan las autoridades y nos mandan, aunque sea algo para que nos arreglen la calle”.

Los vecinos del Fraccionamiento Las Palmas esperan que las autoridades del municipio de La Paz atiendan su denuncia y tomen medidas para solucionar los problemas de la avenida Progreso. Las zanjas y la basura que se acumula en ellas representa un riesgo para la salud y seguridad de los habitantes de la colonia, así como para los automovilistas y transeúntes.

 

AT

Raúl de León