Con calidad y equidad se trabaja en el IEEA
Se brindan asesorías en diversos temas para optimizar el desarrollo de competencias
“Nuestro compromiso es brindar servicios de educación a jóvenes y adultos, apoyando su formación permanente para la vida y el trabajo, por ello, el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA), a través de la estrategia Módulos Diversificados, ofrece asesorías sobre las diversas necesidades e intereses de la población”, informó el director de este organismo estatal, Pedro Graciano Osuna López.
Osuna López, comentó que los módulos se estructuran y organizan a partir de ejes definidos por sectores prioritarios de los ciudadanos, temas de interés y áreas del conocimiento, los cuales están diseñados para guiar y asesorar a los educandos en situaciones de diversas índoles que se pudieran presentar a lo largo de su vida y así optimizar el desarrollo de competencias.
En este sentido, explicó que los temas que se imparten son seis: familia, jóvenes, trabajo, cultura ciudadana, salud y ambiente, y alfabetización tecnológica, cada uno de ellos representa una línea de enseñanza, y el reconocerlos se va convirtiendo en una experiencia importante que facilitará la interacción con nuevos conocimientos. El IEEA además de brindar el apoyo educativo, es también precursor del fortalecimiento de la cultura cívica en la sociedad, agregó.
“Es muy importante abordar este tipo de temas como son los embarazos, la sexualidad, adicciones, trabajo, violencia doméstica, entre otros, porque son situaciones que realmente se viven o se pueden llegar a presentar y de esta forma, les enseñamos a enfrentar los problemas de una manera pacífica y civilizada”, puntualizó Osuna López.
Por lo que se continuará trabajando en promover, desarrollar y brindar los servicios que tiene el IEEA, a fin de incrementar las capacidades de los sudcalifornianos y así eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, mejorando las competencias de las familias de Baja California Sur, concluyó el funcionario estatal.