Con el apoyo del IMSS, la CROC fortalece programa de prevención de la salud entre sus trabajadores
- En cada uno de los hoteles se lleva el programa del PREVENIMSS para una mejor calidad de vida de los afiliados
Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa promoviendo entre sus afiliados los programas de prevención de la salud para que tengan una mejor calidad de vida y rendimiento laboral, en coordinación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El equipo CROC y personal de PREVENIMSS esta semana llevaron el programa a los trabajadores del Campo de Golf Mayan Palace.
El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez destacó que derivado del convenio de colaboración y coordinación que el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas mantiene con el IMSS, se promueve en cada uno de los hoteles actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, fomento a la salud para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.
También se realizan pláticas de orientación a la salud, evaluación del estado nutricional, así como prevención y protección de la salud a través de vacunación, detección de enfermedades, de salud reproductiva y actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo promovimos la cultura de la prevención en los casos de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad, toda vez que si se atienden de manera oportuna, se someten a una dieta regulada, con actividad física y cambios en algunos estilos de vida, se evitan riesgos y se limitan los daños de estas enfermedades.
A decir de Esteban Vargas, con estas acciones gana el trabajador porque se va conservar o mejorar su estado de salud, de la misma forma gana la organización, porque no tenemos trabajadores enfermos que le generen incapacidades prolongadas, y el Instituto cumple con la misión de otorgar salud al trabajador.
A los sindicalizados que identificamos con daños o riesgos a la salud, se les canaliza a su Unidad de Medicina Familiar para su atención y seguimiento, dijo el Secretario Estatal de la CROC.