Con guardia de honor se recuerda a los Niños Héroes de Chapultepec

- Las autoridades también depositaron una ofrenda floral en el monumento en su honor, asimismo, se realizaron disparos al aire con balas de salva y se declamó un poema en honor a los héroes mexicanos
La Paz.- Este 13 de septiembre se celebra el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; en La Paz, autoridades militares y civiles de los tres niveles de Gobierno rindieron homenaje a estos personajes de la Historia de México.
En 1847, seis jóvenes cadetes mexicanos, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, dieron su vida por defender a la patria, hecho histórico que se gestó en el Castillo de Chapultepec, recordó Raúl Gámez Segovia, comandante de la Tercera Zona Militar, en su mensaje sobre esta fecha histórica del país.
Las autoridades hicieron guardia de honor y entregaron una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en la calle 5 de Febrero y Topete. Asimismo, se realizaron disparos al aire con balas de salva y se declamó un poema en honor a los héroes mexicanos.
“Es el hecho histórico más representativo para la juventud mexicana a lo largo de la historia del país, como nación independiente”, dijo Alejandra Varela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, “en ella hace 172 años, seis jóvenes, más próximos a la adultez, tomaron las armas para enfrentar al enemigo y no dudaron en aprestar la bayoneta en las manos para entregar su vida, su alma y espíritu al futuro histórico, como prueba de que el sentimiento patriótico se encuentra por encima de cualquier aspiración humana”.
Al término del acto protocolario, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que este gesto de los Niños Héroes es un ejemplo de civilidad para toda la ciudadanía. “Es una lección de civismo, de lealtad, de amor a la patria que no debemos de olvidar y que debemos tomar y debemos de replicar nosotros y en nuestros hijos, porque México requiere que siempre estemos dispuestos todos y cada uno para dar lo mejor de nosotros para engrandecer nuestro país”.