Con Herrera en la banca Atlético de Madrid y Sevilla reparten puntos
Associated Press
Madrid.- El Sevilla mantuvo el sábado su tercera posición de la Liga de España al firmar una igualada 2-2 en la visita al Atlético de Madrid, en un duelo en el que el videoarbitraje (VAR) acaparó reflectores por un par de penales.
El árbitro Alejandro Hernández recurrió en dos ocasiones a corroborar las repeticiones de video, jugadas en las que terminó señalando sendos penales, uno para cada equipo en la primera mitad.
“El VAR está para ayudar a los árbitros. Nos han marcado un penalti luego a ellos. Para eso está, para ayudar a los colegiados y luego que deciden ellos”, dijo el centrocampista colchonero Jorge “Koke” Resurrección.
El holandés Luuk de Jong puso adelante a los visitantes con un disparo a los 19 minutos; el argentino Lucas Ocampos emparejó con el cobro de uno de los penales a los 43.
Álvaro Morata marcó el primero de los colchoneros por vía del penal a los 32 y cuatro minutos después el portugués João Félix hizo el segundo con un disparo a su llegada al área.
El cuadro sevillano conserva la 3ra posición al llegar 47 unidades, dos más que el equipo madrileño, que se estanca en el 5to sitio, fuera de la zona de clasificación para la próxima Champions League.
“Tenemos que seguir, estar unidos, estar juntos. Tenemos todavía tiempo, pero tenemos que reaccionar ya”, explicó “Koke”.
El Sevilla contuvo un fuerte arranque de sus rivales y tomó la ventaja cuando De Jong definió un un potente derechazo un pase que recibió a su entrada al área.
La reacción colchonera se reflejó en el marcador luego de que en una acción en el área, Félix cayó y desde el VAR pidieron al árbitro que revisara. Marcó el penal tras considerar que el zaguero Diego Carlos desvió con el brazo el esférico antes de la acción sobre el ariete luso.
El descontón con el efectivo cobro de Morata desconcentró a los visitantes, que perdieron el esférico en el mediocampo y “Koke” condujo hasta llegar al área y ceder a Félix para tomar la delantera con un disparo cruzado.
En la recta final de la primera parte el lateral inglés Kieran Trippier tropezó a Ocampos, con lo que el árbitro volvió a recurrir a las revisiones para señalar el penal, que el argentino convirtió para llegar a 10 dianas en el torneo en el que ha marcado en los últimos cuatro partidos.
Yannick Carrasco ingresó de cambio por los colchoneros y tuvo un par de disparos a los 63 y 69 para recuperar la ventaja, pero el primer fue desviado magistralmente por el arquero checo Tomás Vaclik y el segundo se fue por encima con el marco abierto.
Este fue el cuarto duelo en fila que empatan estos equipos y el Sevilla queda expuesto a ceder el tercer sitio si el Getafe vence más tarde en casa al Celta de Vigo.