Con voto en contra de dos ediles morenistas y del PAN, aprueban informe del estado que guarda la administración pública

0
63
  • De igual forma avalaron como recinto oficial la plaza pública para el Primer Informe de la Alcaldesa a celebrarse el primero de noviembre y la Comisión de Cortesía que recibirán a las autoridades

San José del Cabo.- Con el voto en contra de dos regidores de Morena, Berenice Serrato y Héctor Torres, al igual que el del regidor panista, Julio Belmar Pimentel, por mayoría la comuna cabeña aprobó en sesión ordinaria el primer informe del estado que guarda la administración pública municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, correspondiente al año 2018-2019, ello en el marco del próximo Primer Informe de Gobierno de la presidente municipal, Armida Castro Guzmán.

Al argumentar su voto en contra, el regidor Belmar Pimentel dijo que le entregaron la información del primer informe apenas el día martes, porque a pesar de formar parte del Comité de Adquisiciones, no le consta como se llevaron a cabo algunos contratos, procedimientos y licitaciones de obra y sería irresponsable que aprobara algo que no le consta.

Asimismo indicó que en cuanto a la obra pública duda que algunas de estas acciones se estén ejecutando y calificó que más que un informe es una desinformación a la ciudadanía.

Por su parte, la regidora  Tabita Rodríguez, solicitó al pleno que las consideraciones en cuanto a la obra pública se tomen en cuenta para el documento final del informe.

También se aprobó que se declarara recinto oficial la plaza pública Antonio Mijares para el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, que se celebrará el primero de noviembre a partir de las 5 de la tarde.

La Comisión de Cortesía que recibirá a las autoridades invitadas al Primer Informe, estará conformada por los regidores Isabel Castro, Ana Georgina Beltrán, Julio Belmar Pimentel y Jorge Armando López.

Autor