Conagua mantiene alerta por posible formación de cuatro ciclones la próxima semana

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre cuatro zonas de baja presión que podrían evolucionar a ciclones en los próximos siete días, afectando a diversas regiones de México
0
596
Mapa de los sistemas meteorológicos actuales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostiene la vigilancia de cuatro zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones con potencial para impactar el territorio mexicano en los próximos días.

La zona de baja presión que presenta el mayor riesgo para México se encuentra sobre el occidente del mar Caribe y el Golfo de México, con una probabilidad del 50% de convertirse en ciclón.

Además, se prevé que su trayectoria podría llevarla a tocar tierra en la Península de Yucatán, afectando a estados como Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Una segunda zona de interés se sitúa en el océano Atlántico Oriental, a unos 5,920 kilómetros de Quintana Roo, con un 80% de probabilidad de desarrollar un ciclón en 48 horas y un 90% en los próximos siete días.

Por último, la Conagua está monitoreando una tercera zona de baja presión en el Atlántico que se dirige hacia el continente americano, con un 30% de posibilidad de convertirse en ciclón en la próxima semana.

El informe también señala una cuarta zona de baja presión en el océano Pacífico, cuya trayectoria podría acercarse a las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, con una probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días es del 50%,  aunque no se espera que toque suelo mexicano.