Conagua ofreció pipas de agua a colonias vulnerables de La Paz

0
198

La Paz.- Con la finalidad de sumar esfuerzos a la estrategia del gobierno de México para contener el Covid-19, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) apoyó a los organismos operadores con entregas de agua potable en pipas para colonias y localidades que no cuenten con infraestructura de suministro en el municipio de La Paz.

Así fue como lo informó el director local de la Conagua Justo Cardoso García, quien además Indicó que, en total, la dirección local Baja California Sur ha entregado mediante pipas 1 millon 740 mil litros de agua desinfectada.

Cardozo García informo que, hasta el momento se han beneficiado a los habitantes de las colonias Lagunitas y Laguna Azul, así como de las rancherías en Las Pocitas municipio de La Paz, con 1 millón 660 mil litros entregados. Asimismo en las localidades rurales de el Calvo, las Calabazas, los Encinitos, los Tamales y la comunidad de Santa Rita se han distribuido 80 mil litros.

Asi mismo Conagua entregó 30 tinacos con capacidad de mil 100 litros de almacenamiento en el municipio de La Paz, y 11 tinacos en las rancherías de Santa Rita, esto para ayudar a la familias que no cuentan con depósitos para almacenar el recurso hídrico.

También aseguro que, se realizan acciones de monitoreo de cloro residual en la red de suministro de los hospitales asignados para la atención de pacientes Covid-19 así como en las fuentes de abastecimiento de agua potable a la población.

“Estamos apoyando a los hospitales con el monitoreo y la asesoría para que refuercen la cloración en sus redes internas con el objetivo de que el agua que reciben tenga la concentración específica que ayudará a la contención del virus”, concluyó el director local de la Conagua en la entidad.

Finalmete la Conagua refrendó su compromiso de mantener las labores de apoyo a la población mediante la implementación de operativos con equipos de atención de emergencia para la distribución de agua potable en centros de población afectados por déficit o carencia del suministro con énfasis principal en hospitales clínicas y centros de salud.