¡Ten cuidado! Estos son los conceptos que no debes poner en las transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son bastante comunes hoy en día, pero es importante qué sepas cuáles conceptos no debes poner
0
2330
Tarjetas bancarias.

En los últimos tiempos se ha normalizado que las personas realicen pagos a través de transferencias bancarias. Incluso para hacer compras en negocios, esta suele ser una opción que se vuelve más común. 

LEER MÁS: ¿Sueño americano? ¡Canadá ofrece $54,000 de salario a mexicanos con este empleo!

Sin embargo, es importante que sepas qué conceptos poner, o por el contrario, evitar, para que así no te metas en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dependencia que se encarga que todos los contribuyentes cumplan con su pago de impuestos. 

¿Por qué es fundamental poner el correcto concepto de pago en las transferencias? 

El concepto de pago es la breve descripción que colocas al momento de hacer la transferencia a otras personas y/o negocios. 

Son importantes debido a que el SAT puede pedir a tu banco los movimientos que hayas realizado, si considera que algo extraño está pasando, es decir, que hay algunas transacciones fuera de lugar o que llamaron su atención. 

Te decimos cuáles son los conceptos de pago que debes evitar. 

  • Lo ideal es que omitas las bromas. Así es, debes dejar a un lado términos graciosas, ya que el SAT podría no estar de acuerdo con eso. 
  • Evita utilizar términos que causen alarmas, como drogas, armas, crímenes, entre otros. 
  • Otro de los puntos que no debes poner son nombres raros. 
  • Recuerda que la dependencia constantemente hace rastreos para encontrar posibles anomalías. 

Así que si vas a realizar una transacción, lo mejor será que seas sincero y pongas el concepto correcto, por ejemplo: pago de renta, medicina, deuda escuela, entre otros.

Autor

EtiquetasSAT