Este evento, organizado semestralmente por la casa de estudios sudcaliforniana como parte del cierre de actividades de sus talleres culturales, tuvo lugar durante una semana en el Campus La Paz. El programa abarcó diversas disciplinas como teatro, danza, artes plásticas, pintura, música, ajedrez, entre otras.
Además de ofrecer una plataforma para exhibir el talento universitario y permitir a los estudiantes mostrar sus obras y aprendizajes de manera pública, el festival fomenta un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias entre los participantes, en un entorno cultural dinámico y multifacético de expresión artística.
“No concebimos una formación universitaria que no esté profundamente ligada a las artes, las cuales despiertan la parte espiritual tanto de quienes practican una disciplina como de aquellos que disfrutan de estas manifestaciones. Este festival es un escaparate excepcional para nuestros estudiantes y para la sociedad que se da cita en cada uno de los eventos”, expresó el rector.
Salgado González también reconoció la labor de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria por dar vida a los talleres, integrarlos en los espacios dentro de la universidad y vincularlos hacia el exterior, ya sea a nivel local, regional o nacional.
En este contexto, el Dr. Dante Salgado enfatizó el compromiso continuo de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes, la promoción de su creatividad y la expresión artístico-cultural como elementos fundamentales de la formación académica y la extensión de los servicios universitarios.