Condenan por tráfico de medicamentos a dos personas, pasarán cuatro años en prisión
Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que después de un procedimiento abreviado, se obtuvo sentencia en contra de Víctor “N” y Ma. de Jesús “N” por delitos contra la salud cometidos en el municipio de Los Cabos.
La carpeta de investigación señala que los ahora sentenciados habían sido detenidos en una técnica de investigación con control judicial (cateo) realizado en una farmacia ubicada en la delegación de Cabo San Lucas. En dicho cateo se aseguraron 16 cajas y nueve frascos cerrados que contenían alrededor de 25,000 pastillas de medicamento controlado, del cual no se contaba con la autorización correspondiente para su posesión o comercialización.
De acuerdo con lo informado por la dependencia antes referida, se trató de clonazepam y diazepam, ambos pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas, comúnmente utilizados como tranquilizantes sedantes, actuando directamente con el sistema nervioso central para atacar las convulsiones, pánico y ansiedad, los cuales solo son comercializados con receta al ser medicamento controlados.
Fue así como el pasado lunes 17 de julio en curso, en una audiencia se dictó el fallo condenatorio en contra de Víctor “N” y Ma. De Jesús “N”, por lo que se les impuso una pena de cuatro años de prisión y multa de ocho mil 299 pesos, mientras que el psicotrópico quedó en resguardo por las autoridades.