Condiciones de Parque de Las Grullas genera desacuerdos entre vecinos

0
515

Mientras que algunos vecinos del Fraccionamiento Las Grullas se quejan de las condiciones en las que se encuentra el parque que tienen en el área, señalando abandono y exceso de vegetación, hay otros residentes que dentro de sus posibilidades le dan mantenimiento a las instalaciones.

Mario Cuadras, es uno de los colonos fundadores y explicó que en el 2001 se juntaron los vecinos para darle forma al parque que solía ser una plancha de arena, pero con el pasar de los años sólo tres mantuvieron su compromiso de cuidar el área. 

“El año antepasado vinieron unos vecinos que pretendían quitar toda la vegetación porque querían hacer un parque de fútbol, y no los dejamos porque está Ceiba tiene como 12 años y querían arrancarla”, expuso. 

Actualmente el lugar es una mezcla de vivero y parque con instalaciones descuidadas, lo que era la cancha de fútbol se ha convertido en un vivero del que se encargan algunos habitantes de la periferia; el área de juegos infantiles es la más descuidada, a pesar de que el año pasado arreglaron el lugar, hoy en día las bancas están en malas condiciones, hay hierbas y palos de árboles, además de un columpio roto. 

“Los que compran casas y vienen por primera traen a sus chiquillos, pero lo que vienen a hacer son destrozos, mire el columpio como lo tienen, cuando lo destrozan yo tengo que traer un soldador y lo arregla pero después vienen los plebes y lo vuelven a quebrar”, agregó Mario Cuadras.

Por otra parte, uno de los habitantes del fraccionamiento expresó su molestia por lo que señala es el abandono total del espacio recreativo:

“El parque está prácticamente en el abandono, la canasta y la cancha están obstruidas por la maleza de los árboles y los juegos infantiles no son adecuados ni seguros para los niños, aunado a esto el follaje, la vegetación y la falta de mantenimiento de las periferias del parque se denotan. Eso determina que no tengamos la seguridad de dejar a los niños aquí jugando”, expresó de forma anónima. 

Lo único en lo que coinciden los residentes, es en la falta de atención que por años ha habido de parte de las autoridades municipales, y agregaron que únicamente intervienen en el jardín cuando es temporada de elecciones.

Autor