Conductor de UBER denuncia abuso de poder en su detención

0
296

Jesús Raúl Avilés, quien es chofer de una plataforma digital de transporte en la ciudad de La Paz, señaló que el día miércoles 17 de junio, fue víctima de abuso de poder por parte de elementos de la Policía Municipal, al ser detenido de manera arbitraria y golpeado mientras trabajaba, hechos que quedaron registrados en la Carpeta de Investigación LPZ/3138/2020/NUC.

Señaló que como chofer, tiende a estacionarse en alguna calle tranquila a esperar que le soliciten su servicio, y en esta ocasión se encontraba en las calles Oro y Forjadores de Sudcalifornia, por la colonia Progreso aproximadamente a las 21:00 horas cuando comentó que elementos de la policía municipal, usando la violencia física, lo arrestaron de manera injustificada.

“Ahí me estacioné a esperar que me cayera un viaje y de repente llegaron ellos, quienes de manera prepotente me dijeron que si era Uber, le dije que sí, pero de forma grosera me pidieron que mostrara la identificación, y pues le dije que si cual era el motivo, si había algo que hubiera hecho mal, y me dijeron que estaba cometiendo un delito, y no, se molestaron y me dijeron que me iban a bajar y que estaba detenido, y yo les pedí que me dijeran por qué, y así de la nada me abrieron la puerta y me agarraron del cuello ahorcándome me bajaron y en el suelo uno me golpeó, otro se subió arriba de mí, y me pegó en el pecho para ponerme las esposas”, explicó.

Señaló que en el momento de la detención, los elementos le quitaron su celular y lo dejaron incomunicado por alrededor de 2 horas, en las cuales, solo lo mantuvieron en la patrulla circulando por la ciudad y posteriormente lo regresaron al lugar de la detención.

“Ni ellos fueron capaz de decirme los códigos por las que me detuvieron, así nada más me esposaron y ya me subieron a la patrulla. Me trajeron dando vueltas como dos horas y eso no es ético de su parte, si cometí un delito me hubieran llevado directamente a una comandancia o a una celda, pero me quitaron el teléfono y lo apagaron, estuve dos horas incomunicado. Al final, me dejaron, me entregaron el teléfono y pude comunicarme, expresó.

A raíz de esta situación, Raúl Avilés denunció a los elementos de la Policía Municipal por abuso de autoridad ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE), así mismo, señaló que hasta el momento se ha hecho cargo de atender su salud mientras que no ha podido reincorporarse a sus actividades laborales debido a consecuencias físicas de los golpes que le propinaron los elementos.

Autor