Conductora de Uber desaparece en arroyo cuando viajaba de Mulegé a Tecate
Una conductora de Uber identificada como Bertha Berenice Rojas Gonzaga de 32 años, desapareció cuando intentaba cruzar el arroyo de la delegación de El Mármol, ubicada en el poblado de Cataviña, Baja California. La transportista no ha podido ser localizada luego de que el automóvil en el que realizaba sus servicios fue encontrado a un kilómetro del arroyo tras ser arrastrado por la corriente.
La madrugada del 20 de agosto, la mujer volvía del poblado de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, con destino a la ciudad donde reside, Tecate Baja California, cuando se topó con el arroyo en los límites fronterizos. Presuntamente, la víctima desafió el torrente de agua, pero fue jalada con todo y su vehículo.
El coche compacto de color guinda fue descubierto destrozado entre cúmulos de rocas en medio del arroyo, pero de su tripulante no se sabe nada. Bertha vestía tenis deportivos blancos, short y blusa cuando sufrió el incidente. Físicamente es de tez morena clara, cabello negro y lacio, ojos grandes y labios gruesos.
Han pasado más de 24 horas y las autoridades de Baja California no han podido dar con su ubicación, pese a que fue activado un operativo de búsqueda alrededor de la zona natural donde sucedieron los hechos. De acuerdo con información proporcionada por autoridades de Baja California, los familiares de la transportista se trasladaron de Tecate al pueblo de Cataviña para sumarse a las labores de localización.
Según los resultados de los primeros recorridos a cargo de instituciones de seguridad, protección civil y voluntarios, no se han obtenido pistas de la mujer desaparecida a lo largo del vado donde creció el arroyo a raíz de las fuertes lluvias registradas en la región fronteriza de la península de Baja California.