Conductores intercambian golpes tras protagonizar choque en hotel La Concha
Dos conductores que regresaban del área de playas terminaron intercambiando golpes y patadas luego de haber protagonizado un choque en la carretera escénica frente al hotel La Concha de La Paz. Ambos masculinos bajaron de los vehículos donde viajaban con sus familias para culparse mutuamente por el accidente antes de comenzar la riña.
Agentes de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para separar a los dos masculinos que se golpeaban frente a sus seres queridos. Los rijosos fueron esposados y subidos a una patrulla de la Policía Municipal para ser puestos a disposición de las autoridades por alterar el orden público.
Los contendientes dieron positivo a una prueba de alcoholimetría que se les aplicó en la unidad oficial de prevención. El par de civiles quedaron asegurados al seguir comportándose de manera agresiva con los policías que los detuvieron, según detalló el informe oficial.
De acuerdo con el peritaje preliminar elaborado por oficiales de tránsito, el choque ocurrió a causa de exceso de velocidad y falta de precaución de ambos automovilistas cuando circulaban a lo largo del espacio de estacionamiento del complejo hotelero.
Uno de los automóviles chocó de frente con un poste de luz luego de recibir el impacto de costado del otro coche que participó en el percance vial. El reporte policiaco indicó que una persona de sexo femenino presentó un esguince de espalda y cuello, y otra mujer de la tercera edad sufrió una crisis nerviosa atendida por un equipo de paramédicos.
Los civiles que se pelearon presentaron contusiones menores en sus rostros a raíz de algunos puñetazos que lograron conectarse. Mujeres adultas y menores de edad que encontraban a bordo de los dos carros cuando ocurrió el choque serian declarados como fuera de peligro tras recibir primeros auxilios.
Las unidades afectadas fueron removidas de la carretera por una grúa para ser llevadas al patio de resguardo de la Dirección de Policía y Tránsito de La Paz, en tanto se determina el deslinde de responsabilidades del choque automovilístico que derivó en el pleito.