Conductores siguen sin respetar espacios azules de estacionamiento

0
468

A la mesa de redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, un ciudadano de esta cabecera municipal denunció a un conductor que obstruyó el estacionamiento para personas con discapacidad en una tienda de conveniencia, acción que denota una falta de cultura vial.

Los hechos denunciados ocurrieron después del mediodía del martes 21 de marzo, cuando la persona presenció cómo un conductor se estacionó tapando el cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, sobre la calle Julia Navarrete de la colonia El Aguajito.

Agregó el denunciante que el conductor de la camioneta encendió las luces intermitentes, se bajó del vehículo y se dirigió a una gasolinera, la cual se ubica en frente de una tienda de conveniencia, y mencionó lo siguiente:

“No es posible que exista gente nada empática, es una zona exclusiva para personas con discapacidad como para que se le haga fácil estacionarse e irse a la gasolinera, me indigna porque tengo un familiar en una condición especial y que ocupa estos espacios”, así lo expresó el denunciante, residente de la colonia El Aguajito.

De acuerdo con el artículo 162 del Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, está prohibido estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, incluyendo rampas en banquetas y estacionamientos en locales comerciales, no cumplir estas restricciones una persona podrá ser acreedora a una multa de 100 Umas, es decir, $10 mil 374 pesos mexicanos.

Es importante señalar que los lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, generalmente se encuentran lo más cercano posible a accesos o elevadores, para que la persona con discapacidad baje de su automóvil y no tenga que recorrer grandes distancias que pueda representarles más problemáticas en el trayecto.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones