Confirma PGJE que vehículo hallado en El Saltito coincide con el usado en ataque

Cortesía
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Antonio López Rodríguez, confirmó que el vehículo localizado el pasado 1 de mayo en las inmediaciones de la playa El Saltito coincide con las características del automóvil involucrado en el homicidio del comandante Ulises Cota Montaño, ocurrido en la colonia Camino Real, en La Paz. La unidad fue asegurada por personal ministerial y trasladada a los patios de servicios periciales para su análisis.
López Rodríguez dio detalles sobre el hallazgo y los trabajos de investigación que se realizan como parte de la carpeta abierta por este caso. El funcionario explicó que el proceso se realiza con apoyo de distintas instituciones de seguridad estatal y federal.
“Efectivamente para el lado del área de El Saltito se localizó un vehículo Explorer que reúne las características del vehículo en el que viajaban las personas que agredieron al comandante. Hemos encontrado diversa evidencia que estamos analizando; se está verificando”, explicó López Rodríguez.
López Rodríguez agregó que el automóvil fue trasladado a los patios periciales de la procuraduría para un análisis minucioso y que se espera que la evidencia encontrada permita esclarecer el hecho. También mencionó que existen investigaciones en curso contra otras personas posiblemente relacionadas con el crimen.
“Como ustedes saben, se realizó aquí en la ciudad de La Paz la detención de cuatro personas, que en medio se dice que son responsables del homicidio del comandante. Estamos verificando esa información, estamos reuniendo datos que los vinculen con el hecho y así poder judicializar la carpeta y obtener las órdenes de la prisión respectiva”, puntualizó López Rodríguez.
Detalló que se han realizado dos detenciones importantes en relación con la violencia registrada recientemente: una en La Paz y otra tras un enfrentamiento en Cabo San Lucas. Aseguró que el objetivo es identificar y arrestar a las personas que representan una amenaza a la seguridad pública, sin distinguir entre grupos criminales.
AT