Confirman hallazgo de cuerpo sin vida flotando en la bahía de La Paz
Tras 12 horas de labores de búsqueda e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que fue observado por prestadores de servicios turísticos el 7 de agosto cuando estaba flotando en la bahía de La Paz.
De acuerdo con la información revelada por la PGJE, los restos humanos flotaban debajo de un muelle a aproximadamente 200 metros de distancia del hotel ubicado en las calles Topete y Márquez de León, en las inmediaciones de la Marina de La Paz.
Se trató de un hombre de entre 50 y 55 años que vestía pantalón negro, camisa color café y se encontraba descalzo. Tras el reporte de localización, la Secretaría de Marina y elementos de seguridad pública municipales y estatales acordonaron la zona para extraer el cuerpo del mar.
Personal naval de la SEMAR resguardó el cadáver para ponerlo a disposición de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO). Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) recolectaron pruebas y evidencias en el lugar del hallazgo para esclarecer los hechos.
De acuerdo con el dictamen médico y los análisis periciales, la víctima falleció a causa de una asfixia por sumersión, decretándose como muerte accidental y descartando cualquier móvil de crimen. El Agente del Ministerio Publico abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad del occiso que se encuentra en calidad de desconocido.
jb