Recibe Congreso de BCS el tercer informe de gobierno de Víctor Castro
La mañana de este miércoles 13 de noviembre, en un acto protocolario, el secretario general de gobierno de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, entregó al Congreso del Estado el tercer informe de gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. El evento tuvo lugar en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, donde se entregaron los documentos oficiales que detallan las acciones y logros de la administración estatal durante este tiempo.
El informe está conformado por cuatro tomos titulados Documentos Socioeconómicos, Anexos de Acciones, Anexos de Obras y Anexo de Gráficos y Estadísticos. En él se refleja el trabajo del gobierno estatal, según señaló el secretario general, y se incluyen una serie de estadísticas y análisis que abordan las principales acciones realizadas.
“En ellos encontrarán el reflejo de la administración que desempeña día a día en ser eficientes, transparentes y que sirven objetivamente a la ciudadanía y que se orienta el interés general de nuestro gobierno”, declaró Saúl González.
En su intervención, González Núñez destacó que este informe tiene la intención de proporcionar a la ciudadanía y a las instituciones un panorama detallado sobre los avances y desafíos que enfrenta la administración estatal en su proceso de gobernanza. El contenido del informe se presentará ante la ciudadanía el próximo 22 de noviembre en Ciudad Constitución.
“Estos cuatro documentos se integran con la suma de las buenas voluntades y acciones concurrentes de 76 sujetos obligados del Poder Ejecutivo, 11 de los cuales constituyen el gabinete legal y nos hablan de una inversión global en este periodo de más de 29 mil 400 millones de pesos en la mano del gobierno federal y en el renovado compromiso de hacer más y con mejores resultados”, puntualizó Saúl González.
El secretario general también expresó que el gobierno estatal espera recibir comentarios, sugerencias y observaciones de la representación legislativa, con el fin de enriquecer el proceso de evaluación y retroalimentación. En ese sentido, hizo un llamado a la colaboración y al diálogo, enfatizando el compromiso de la administración de entregar cuentas claras y ser receptivos ante cualquier cuestionamiento.
YJ