Secretos para un cabello envidiable: Consejos infalibles para hacer crecer el cabello rápidamente

El cabello crece 0,4 milímetros al día, o lo que es lo mismo, 2,8 milímetros al mes y 14,6 centímetros al año
0
1077
Crecer el pelo

Una de las partes del cuerpo más visibles de las personas, es el cabello, el cual crece 0,4 milímetros al día, o lo que es lo mismo, 2,8 milímetros al mes y 14,6 centímetros al año; sin embargo, este se debe cuidar para lucir un pelo saludable y además que crezca lo más pronto posible.

En ese sentido, es necesario saber que para que el pelo crezca más rápidamente deben de tomarse en cuenta varios aspectos, como son: el cuidado del cabello y utilizar productos de calidad pueden llegar a lograr que se tenga una hermosa melena. 

No obstante, existen otros factores como los cambios hormonales, el estrés, la alimentación, que pueden llegar a afectar en el crecimiento del pelo.

Otro de los factores que infieren directamente en el crecimiento del cabello es la genética, la cual incluso puede favorecer la caída del cabello.

¿Qué necesita el cabello para crecer rápido?

Corté las puntas abiertas

Sabemos que puede parecer contraproducente, pero la realidad es que cortar las puntas abiertas las mantendrá sanas y evitará que tenga que cortar el pelo con frecuencia. Además, el pelo dañado crece más lento, por lo que el consejo es que se arregle las puntas cada tres – cuatro meses como mucho.

La importancia del acondicionador

Más allá del champú, aplicar acondicionador al lavar el pelo es uno de los trucos para que el pelo crezca rápido, especialmente si hace un gran uso de herramientas de calor como el secador, la plancha o el rizador, que hacen más frágil su cabello y adelgazan las fibras.

El acondicionador ayudará a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar, sellando la cutícula para evitar más daños y conseguir que su pelo esté más saludable y crezca más rápido.

Champú en su justa medida

Si quiere tener tu melena impecable, es importante no excederse con el champú, ya que aunque su principal función es acabar con la suciedad y los restos de otros tratamientos, también puede eliminar la capa grasa del cuero cabelludo, que es la encargada de mantener la fibra y las hebras capilares suaves y sanas.

Agua fría

Tras el champú, aclare su cabello con agua fría, para así evitar la deshidratación capilar, los enganches y el daño producido por herramientas de calor.

El aclarado con agua fría es uno de los tips para que le crezca el pelo, y también para mantenerlo sano durante más tiempo.

Cepille con suavidad

También es importante que cepilles tu cabello con suavidad, ya que de lo contrario podrás causar daños físicos altamente perjudiciales.

Lo ideal es utilizar un cepillo con cerdas suaves y, desenredar el cabello con el pelo mojado o húmedo, al salir de la ducha, comenzando desde abajo hacia arriba, para evitar la formación de nudos que podrían potenciar la caída del cabello, haciéndolo más frágil.

 

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones