Constante trabajo de bacheo en la ciudad
Después de terminar la calle Reforma, las cuadrillas trabajarán en la calle Independencia
Una queja constante entre los ciudadanos, es el mal estado de las calles. Sacar la vuelta a un bache es el pan de cada día de los conductores, sin importar por que parte de la ciudad circulen, la buena noticia es que las cuadrilla de bacheo trabajan todo el año.
Una de las calles que recibe atención en estos días es la calle Reforma en el tramo ubicado entre el Bulevar Padre Eusebio Kino y el Malecón, después de que fuera atendida la calle Rosales en su tramo ubicado entre las calles General Félix Ortega y el Malecón, la cual había sido señalada constantemente por el mal estado en el que se encuentra; la siguiente calle que recibirá atención será la Independencia.
La diferencia entre estos trabajos y los que se hacían anteriormente, nos explica Jorge Osuna, trabajador de las cuadrilla de bacheo, es el uso de triturado con sello 3A, para encarpetado en frío, un material que resulta más maleable y que es más resistente a la humedad, lo que los hace más efectivos.
Son alrededor de 3 a 4 cuadrillas las que trabajan en toda la ciudad, que incluyen personal de la Junta Estatal de Caminos, del Ayuntamiento de La Paz y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero no se dan abasto dada la gran necesidad que existe en la ciudad de pavimentación de calidad.
Aprovechando este espacio, los trabajadores solicitaron a la población respetar los señalamientos cuando ellos hacen su trabajo, ya que no sólo realizan un actividad que nos beneficia a todos, ellos corren riesgos cuando automovilistas, de manera irresponsable, les pasan cerca y a gran velocidad.
Foto: Rossy Díaz