Contenedores de basura mal ubicados afectan a vecinos en el centro de La Paz

En la colonia centro de La Paz fueron colocados unos contenedores de basura que perjudican a la comunidad de la zona, ya que al desprender malos olores, vulneran el bienestar de sus viviendas.
0
1385
contenedores de basura

Recientemente, en el antiguo Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), por las calles Guillermo Prieto #1950 entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo colocaron unos contenedores de basura que están generando problemas entre los vecinos de la zona centro de La Paz  derivado de los malos olores. 

Los contenedores se llenan durante el mediodía y aunque en la tarde retiran la basura, los malos olores permanecen por 7 horas del día, lo que es un severo problemas para los habitantes del área pues no pueden ni abrir la ventana aún cuando el calor está en su apogeo, así expresa una vecina afectada:

“Ya no podemos tener las ventanas abiertas porque despide un olor tan desagradable. Imagínate, la recolección de basura de toda las zona centro, malecón, todo el primer que se puede decir “el centro histórico” […] lo que está cercano del lugar, zona centro; se concentra toda esa basura y la vienen a traer a resguardar aquí al CADI Centro” […] Entonces, yo creo que no es el lugar para resguardar unos contenedores de basura, y yo no sé el sector salud qué está esperando, o de qué forma se puede exigir al sector salud que haga su trabajo. Este verano viene muy intenso, está muy intenso, el olor es muy desagradable” -Mujer. Anónimo

Los ciudadanos exponen que ya han hablado con autoridades municipales, denunciando la situación, pero aún no hay solución. Cabe mencionar que esto afecta tanto a vecinos como instituciones educativas que se encuentran cerca de la zona; puede ser peligroso la constante inhalación de los desperdicios, afectando la salud de las infancias:

“Yo creo que también el sector salud debe de intervenir en eso y buscar un lugar apropiado para la basura, no aquí donde hay un kínder, hay una escuela primaria y un mercado Bravo, yo creo que no es el lugar correcto” . -Mujer. Anónimo

La problemática lleva más de dos semanas. Los vecinos, preocupados y molestos por esta situación, están con la esperanza de una pronta respuesta de acción.

Sofía Apodaca