Continúa la alerta por efectos de “Lidia” en La Paz

El Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz mantendrá la vigilancia del fenómeno meteorológico
0
3446
Se mantienen vigilancia sobre el fenómeno climático

El Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz continúa en alerta por los efectos que pueda generar el ciclón tropical “Lidia” en la localidad. Durante la sesión que se celebró la tarde de este lunes, los miembros del consejo determinaron mantener la vigilancia del fenómeno meteorológico y estar preparados ante cualquier incidente.

Más de 50 reportes de emergencia atendidos por efectos de “Lidia” en La Paz

En la reunión, también se dieron a conocer las acciones emprendidas desde la noche del domingo. Esto, luego de que las intensas lluvias provocaran inundaciones en viviendas, daños en vialidades y cortes en el suministro de agua potable.

Se dio a conocer que hubo deslaves en la carretera que conecta a El Triunfo con San Antonio, por lo que se pidió a la población tomar precauciones. Asimismo, la alcaldesa Milena Quiroga Romero dijo que hubo daños en el camino a Santa Rita, por lo que la localidad está incomunicada.

“Tendremos un operativo específico, como lo comentamos, con San Evaristo y Santa Rita para hacer llegar algunos apoyos y ver de qué manera a ver si podemos restablecer la comunicación vía terrestre por medio de maquinaria y ahí pediré el apoyo de… de Protección Civil, la Coordinación de Delegaciones y Sedena para ver este qué es lo más conveniente pero sobre todo poder hacer llegar el apoyo, sobre todo a Santa Rita, que tiene problemas de suministro de agua y están incomunicados”, mencionó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, indicó que la noche del domingo comenzaron a retirar piedras y tierra en vialidades y cauces de arroyo. Asimismo, arrancaron los trabajos para el mantenimiento de calles de terracería. 

Por su parte, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz informó que, tras la salida temporal de operación de 17 pozos, tuvieron problemas en el abastecimiento de agua potable en tres colonias y 47 reportes de derrames de aguas residuales.

Andrea Villarreal