Continúa búsqueda de tripulantes de avioneta desaparecida hace un mes
Más de un mes después que una avioneta comercial que despegó del Aeropuerto Internacional de Guaymas, Sonora desapareció tras desplomarse en la bahía de La Paz, no ha podido ser localizada. Dentro de la aeronave viajaban un padre y su hijo de origen estadounidense, y quienes aún no han podido ser encontrados, al igual que los restos del transporte aéreo.
Aún sin localizar por completo avioneta que se desplomó en bahía de La Paz
En torno al tema, el Subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Hector Amparano Herrera, declaro que pese a varios operativos de rescate activados alrededor de toda la zona marítima donde supuestamente cayó el aeroplano no se han obtenido resultados positivos.
“No hemos tenido todavía ninguna información competente, recuerdas que en esos días estuvimos muy atentos para que las propias autoridades aeroportuarias, que son estos casos las más competentes, pudieran informarnos sobre los distintos temas que son relativos a la cuestión de la llegada y salida de las avionetas. Ellos son los más competentes, nosotros coadyuvamos en la parte de los rescates, los estamos haciendo con estas autoridades, pero en el caso de otras causas, ellos tendrán que informar de manera puntual sobre los hechos ocurridos, como salió, como llegó, como no llegó, para tener información de autoridades aeroportuarias competentes”.
Como se la “hubiera tragado el agua” la aeronave Piper Comanche de dos plazas se perdió del radar cuando sobrevolaba en las inmediaciones de San Juan de La Costa, el pasado 9 de octubre. Dos días después del accidente aéreo, autoridades de Protección Civil Estatal confirmaron el hallazgo de una parte del fuselaje de la nave, y una maleta de viaje que fue encontrada flotando sobre el mar.
Sin embargo, no se lograron rastros de los dos tripulantes, ni de los demás competentes de la avioneta. Según las palabras del titular de protección civil, se cree que la avioneta se hundió en el área más profunda de la isla paceña, cayendo decenas de metros debajo del agua.
Hasta el momento, las brigadas de rescate de la Secretaria de Marina (SEMAR), capitanía del puerto y del propio personal de Protección Civil siguen con las labores de rastreo y rescate en San Juan de La Costa, con la esperanza de encontrar mayores indicios y principalmente, a los dos familiares que iban a bordo de la avioneta extraviada.
LM