Continúa el apoyo a la comunidad estudiantil en Los Cabos
Los Cabos.– El director del plantel Cetmar #39 -ubicado en el fraccionamiento Puerto Nuevo de San José del Cabo-, Ulises Antonio Altamirano, agradeció a la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, por atender la petición de la comunidad estudiantil: instalar topes para seguridad de 500 estudiantes de ambos turnos, así como de los vecinos del fraccionamiento.
Además, el directivo de la escuela detalló que personal de Servicios Públicos ha limpiado el plantel educativo y ha recolectado la basura. En el tema de seguridad, mencionó que se instaló una torre de vigilancia que funciona las 24 horas del día, para seguridad tanto de estudiantes como de los vecinos del fraccionamiento.
Para concluir su participación, Altamirano hizo hincapié en la disposición que ha tenido la XIII administración para escuchar, pero sobre todo, para resolver las peticiones de la institución educativa; en ese sentido, especificó que se han instalado dos topes de asfalto en la zona, lo que disminuye en gran medida el tránsito a exceso de velocidad.
Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua mencionó que se estará trabajando durante las próximas semanas en la colocación de topes en las diferentes instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Cabo San Lucas, atendiendo las peticiones de los padres de familia y directivos de las escuelas, para seguridad de la comunidad estudiantil.
Para culminar, el titular de Obras Públicas mencionó que el procedimiento para que la ciudadanía solicite un tope en su colonia es: hacer llegar la petición con la firma de todos los vecinos interesados a las oficinas de Obras Públicas -ubicadas en el edificio Pedrín en San José del Cabo-; seguido de ello, se turna a Tránsito Municipal para analizar su viabilidad, posteriormente, una vez que se cuenta con los resultados del análisis, se inician trabajos.