Continúa el problema de vialidad en el poblado de San Antonio

0
196
Rubén Muñoz

Tras las denuncias realizadas a nuestros canales, respecto a lo peligroso que resulta para los peatones del poblado de San Antonio, el cruce con carretera transpeninsular, por la velocidad con que transitan los vehículos, se  continúa aún la petición hacia los organismos encargados de brindar soluciones o alternativas que velen por la seguridad e integridad de sus residentes.

Los pobladores de este lugar, en su mayoría adultos de la tercera edad, solicitan a gritos el apoyo por parte de las autoridades para que al menos, se coloquen cuerpos policiacos en el cruce con carretera transpeninsular,que reduzca la velocidad con que transitan los vehículos y con esto, las personas puedan caminar de manera segura por esta vía.

Anteriormente ya se había solicitado la instalación de reductores de velocidad, a lo que el delegado del poblado, Adolfo de la Peña, informó que la secretaría de comunicaciones y transportes, por cuestiones técnicas consideró inviable esta opción.

El Presidente municipal de la entidad, Rubén Muñoz, en entrevista con CPS noticias mencionó que, si bien, esto no forma parte de la competencia municipal por ser una carretera federal, se realizaron nuevamente las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conseguir la autorización para la instalación de reductores de velocidad.

“Ya hicimos la gestión, no es un tema de competencia municipal, ya que la carretera es federal le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le pedimos al director del centro de la SCT la autorización de estudio de impacto vial que nos permita colocar los reductores de velocidad”.

Finalmente recalcó, que se está trabajando para que se puedan realizar los estudios correspondientes, que den una solución al problema actual de vialidad que  se presenta en el poblado de San Antonio, por lo que se espera que en dos semanas quede resuelto el tema.