Continúa la falta de elementos de seguridad pública en La Paz

0
202

Ante la cercanía del periodo vacacional Semana Santa y el despliegue de operativos de seguridad en la cabecera municipal, confirman autoridades la falta de elementos de policía.

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga, comentó que la convocatoria para reclutar elementos de seguridad continúa vigente, detallando que se ocupan mínimo 50 policías. 

“Se ocupan policía, hombres y mujeres que quieran formar parte de este honorable oficio, labor en beneficio de este municipio, todos son bienvenidos, al día de hoy se han registrado 20 y estamos esperando más participantes” expresó.

Faltan policías en La Paz

El procedimiento de reclutamiento y selección 2022, que inició el pasado 11 de marzo y concluirá el próximo 31 de mayo del 2022, por lo que quienes se encuentren interesados en formar parte de la corporación, deberán cumplir con requisitos generales como:

-Ser Mexicano de nacimiento 

-Haber concluido los estudios de bachillerato y contar con certificado 

– Acreditado el Servicio Militar Nacional, con cartilla liberada.

-Edad mínima de 18 años y máxima de 35 años.

-Estatura mínima de 1.65 para hombres y de 1.60 para mujeres

-Contar con buena salud física y mental debido a las necesidades propias del servicio, entre otros requisitos establecidos en la Convocatoria.

En este sentido, la Directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente, comentó que ha habido una importante respuesta por parte de la población. 

“La participación ha sido 50% hombres y 50% mujeres, ha sido buena la respuesta por parte de la población” informó.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Profesionalización Policial, convoca a mujeres y hombres con vocación de servicio, que se rijan por los valores de honestidad, lealtad y disciplina, para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso al curso de formación y capacitación inicial del servicio profesional de carrera policial, para ocupar las plazas como Policía Municipal.