Continúa huelga de hambre afuera del poder Judicial en BCS

0
305

Continua la huelga de hambre afuera del poder Judicial en Baja California Sur.

Desde hace 11 días, Juan Manuel Urquidez Rangel no ha probado alimento alguno tras sostener una manifestación pacifica.

Originario del municipio de Los Cabos, inició la resistencia civil a través de una huelga de hambre en la explanada del Poder Judicial, con la finalidad de exigir la salida del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez tras 11 años en el cargo.

Manuel Urquidez expresó que inició la huelga de hambre tras haber agotado las instancias legales:

 “Ya son 11 días. Hoy 11 días. Me siento con ánimo aunque es entendible que la falta de alimento me debilita. Te informo que el día de ayer estuvo la diputada y el secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia. Tomé la decisión más difícil de mi vida porque sé que no hemos llegado a ningún acuerdo hoy, así como ayer. Me puedo poner malo, sé que puedo llegar o no llegar pero fue mi decisión con la finalidad de que los sudcalifornianos sean beneficiados con estos cambios que se van hacer al artículo 95”.

El manifestante se encuentra a la espera de la confirmación de la hora para ser atendido por el presidente magistrado Daniel Galló y abordar los temas demandados.

En presencia de los diputados y medios de comunicación del estado, Manuel Urquidez espera que la reunión pueda efectuarse durante este 21 de enero de acuerdo en los términos que mandata la constitución.

Urquidez Rangel exige que se cumpla con la constitución política del estado, el cual indica que el cambio de presidente de magistrado debe realizarse cada tres años.

Su estado de salud se debilita ante la falta de ingesta de alimentos sin embargo se mantiene optimista.

Autor

EtiquetasHuelga