Continúa invicto Isaías “Bestia Jr.”

0
243
Isaías la “Bestia Jr. contra Hasan “La Sombra” en “Fight Night in La Paz”

Una de las funciones de box en La Paz más esperadas, se realizó el pasado viernes 19 de agosto, en el Polideportivo, en donde se contó con la presencia de distintos boxeadores, de los cuales, muchos de ellos, hicieron su debut y algunos otros ratificaron su experiencia sobre el cuadrilátero.

Una de las funciones más relevantes de la noche fue la de Isaías la “Bestia Jr.” Lucero, quien tuvo como rival, al sinaloense Hasam “La Sombra” Valenzuela, el cual, presumía en ese entonces con muy buenos números y era considerado como una interesante prueba que el sudcaliforniano, hijo de una leyenda del boxeo, debería afrontar y superar.

Comenzó la acción al sonar la campana en el ring del Polideportivo, en donde Isaías midió a su rival, mientras que el sinaloense hizo lo propio, como suele suceder en el boxeo. En el primer asalto ambos pugilistas hicieron el estudio pertinente del contrincante, buscando debilitar el torso con algunos golpes que avisaban el poderío que ofrecerían durante el resto de la contienda pactada a 10 rounds.

Para el tercer episodio, Lucero contaba con más contundencia en sus ataques y en sus jabs, conectaba mejor sus golpes y sabía por dónde buscar a “La Sombra”, quien por momentos se mostraba cansado en el cuadrilátero. Desde la esquina, el campeón y leyenda, el papá de Isaías Lucero, le daba la indicación a su hijo de seguir al frente.

Fue en el cuarto capítulo, cuando después de una seguidilla de certeros golpes que Isaías logro sucumbir a su rival aun cuando este seguía de pie; sin embargo, fue la Comisión de Boxeo de nuestro estado, la que determinó que el combate debía detenerse, y con esto, se le sumó un knockout más a la carrera de la “Bestia Jr.”.

Luego de esto, Isaías y compañía regresaron a Tijuana, Baja California para continuar preparándose rumbo a futuras funciones que se aproximen, ya sea con TM Boxing o con cualquier otra promotora. No obstante, quedó evidenciado en “Fight Night in La Paz” que el talento del paceño da para rivales de mayor envergadura.

Enrique Elorza