Continúa Mesa de Seguridad coadyuvando con Alianza Comunitaria BCS: Álvaro de la Peña
La Paz.- En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad con la Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS), a fin de dar continuidad a la estrategia coordinada que se implementa en la entidad, para hacer la entrega de apoyos alimentarios a la población que lo requiere antes la contingencia sanitaria por Covid-19.
Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de representantes de la ACBCS, De la Peña Angulo, recordó que esta labor social, se viene realizando con la colaboración de las fuerzas operativas de las Fuerzas Armadas, Sedena y Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, atendiendo en todo momento las medidas preventivas de higiene, en el proceso de entrega.
“Seguimos trabajando y uniendo voluntades, para llevar estos apoyos a las familias que más lo necesitan, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero se avanza en la entrega, con la finalidad de que nadie se quede sin alimentos durante la pandemia”, indicó el Secretario.
Asimismo, reconoció ampliamente, una vez más a la sociedad civil, el sector empresarial y las Fuerzas Armadas, por su invaluable solidaridad y cooperación en estos tiempos tan difíciles que se viven por la emergencia de salud, agregó. De igual manera, señaló que la distribución se ha desarrollado por etapas, de manera gradual y ordenada atendiendo a las familias de las zonas más vulnerables, a quienes de manera directa se les hace llegar el apoyo casa por casa.
Al tiempo que indicó que se continuará coadyuvando con esta loable tarea, ya que una de las prioridades de la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, es que las familias sudcalifornianas que se están viendo afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus, cuenten con la ayuda necesaria.
Finalmente, Álvaro de la Peña agradeció la participación de las y los sudcalifornianos, por sumarse a dicho ejercicio, dejando de manifiesto, que la unión de esfuerzos y recursos, dan más y mejores resultados en favor de quienes más nos necesitan en estos momentos tan complejos.