Continúa la rehabilitación de calles de terracería en La Paz

La dirección de Servicios Públicos Municipales está realizando los trabajos de rehabilitación en las calles de terracería con mayor afluencia vehicular
0
5811
Calles de terracería en La Paz

A lo largo de la ciudad de La Paz las personas han denunciado que las calles de sus colonias, en especial las de terracería, quedaron destrozadas con las lluvias. Ante esto, el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, indicó que desde el sábado iniciaron con los trabajos de raspado de vialidades, y que estas acciones continúan.

El funcionario municipal explicó que se enfocaron primero en las calles, brechas y caminos de mayor afluencia vehicular. En este sentido, dijo que poco a poco irán avanzando en el resto de las vialidades que requieren del raspado con maquinaria pesada.

“También trabajamos en la terracería que comunica El Mezquitito con Los Planes, así como la Primero de Mayo que está a espaldas de Camino Real que también comunica con con la lateral de Los Planes. Seguimos trabajando. Ahorita estamos trabajando en algunas rutas, en algunos puntos como lo es el bulevar Santa Rosa que se vio afectado. En Valle Dorado también estuvimos trabajando y en algunas terracerías dentro de la ciudad como lo es en la colonia Guerrero; también en algunas calles ahí que se vieron afectadas”, mencionó.

El director mencionó que las brigadas actualmente están trabajando en dos turnos, lo que les permite atender cuatro puntos de la ciudad en un solo día. Se espera que con la llegada de una nueva máquina las labores se intensifiquen.

“Ahorita tenemos disponibles tres retroexcavadoras, tenemos dos mini cargadores y tenemos dos motoconformadoras aquí en la ciudad. Tenemos una activa en las afueras de la ciudad, en las subdelegaciones de Pescadero y Todos Santos, que pronto también la trasladaremos a la ciudad de La Paz para reforzar las labores de maquinaria pesada”, dijo.

Cabral Ramírez agregó que la ciudadanía puede levantar sus reportes de calles que necesitan raspado a través de la línea telefónica de la dependencia, al número 612 128 0185.

Andrea Villarreal