Continúa la violencia en Comondú
En redes sociales quedó expuesta una denuncia en la cual se informó que una mujer fue agredida por una persona desconocida en el interior del panteón 4 de marzo, en Ciudad Constitución, perteneciente a la cabecera municipal de Comondú, en dicho reporte expresan que la alcaldesa Iliana Guadalupe Talamantes Higuera tome cartas en el asunto.
Los hechos denunciados en las redes afirman que la agresión fue en la mañana del lunes 3 del mes en curso, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando una mujer se encontraba limpiando un sepulcro, cuando se percató que un sujeto se dirigía hacia ella de manera sospechosa, por lo cual decidió subirse en su carro para retirarse, pero en ese momento la persona le quebró el vidrio delantero de su vehículo con una piedra, ocasionándole heridas superficiales en su brazo izquierdo.
Afortunadamente la femenina logró escapar de su agresor, sin embargo, se desconoce si la víctima interpuso denuncia ante las autoridades competentes. Es importante subrayar que, en la publicación solicitan que la alcaldesa de la región haga algo, pues es el clamor de la ciudadanía.
Cabe señalar, que fue el pasado fin de semana la edil comundeña, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, calificó de incompetente a su policía municipal, ya que estos están para otros asuntos como la seguridad de la ciudadanía, no para encabezar investigaciones en contra de la delincuencia organizada.
De igual manera, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Días, quien el pasado domingo habló sobre lo ineficaz de las autoridades del Estado en contra de esos crímenes del fuero federal.
De acuerdo al semáforo delictivo del estado sudcaliforniano, el municipio de Comondú cuenta con tres luces rojas en los delitos de homicidio, robo a casa y a negocio, estos dos últimos confirmado con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual señala que las principales incidencias son en las conductas de robo, donde la colonia 4 de marzo está en el 7mo lugar como mayor incidentes.